Tips de Belleza y Salud

Algunos Trucos de Belleza…

Posted on: May 24, 2010

Estos son 10 trucos diferentes de belleza que te harán sentir y verte mejor, aplicalos…

1. Para vitalizar el pelo: Podemos realizar una infusión de romero la cual se debe dejar que se enfríe. Luego, se aplica esta infusión en el cuero cabelludo y en pelo realizando frotaciones y masajes y se mantendrá por una hora. Después se lava con agua fresca.

2. Para un cutis suave: La leche cruda resulta ideal para todo tipo de cutis. Si se lava la cara por la mañana y por la noche antes de ir a dormir con leche, la piel quedara suave y libre de impurezas.

3. Para los sudores y olores de los pies: Para eliminar el sudor y los malos olores de los pies nada mejor que la arcilla fina (sin arena), la cual se deberá aplicar cada mañana en el interior de los calcetines, medias o calzados.

4. Para la piel grasa: Si tienes piel muy grasa, lo mejor es aplicar todas las mañanas una mascarilla elaborada con pulpa de ciruelas la cual debe ser dejada en el rostro durante 1 hora. Se recomienda este tipo de mascarilla, ya que la ciruela tiene un efecto astringente y tonificante lo que normaliza la secreción sebácea de las glándulas.

5. Para combatir la grasa en el cuero cabelludo: Se debe hervir una papa por 15 minutos. Cuando esté media fría, se añade algunas gotas de limón. Luego esta preparación se unta sobre el cabello durante 20 minutos y después lava tu cabello como de costumbre.

6. Para uñas fuertes: Si desea unas uñas fuertes, debe, primeramente, limarlas de forma cuadrada y en una sola dirección Se recomienda que la lima no sea de metal y debe pintarse con un endureceder de uñas. Se puede elaborar un endurecedor comprando un esmalte de uñas transparente y luego añadiéndole un ajo triturado.

7. Para las manchas en la piel: Si se tiene manchas en la piel, se puede emplear concha de nácar la cual debe ser pulverizada y luego, con agua, se elaborará una pasta que se debe colocar en las áreas afectadas.

8. Para eliminar las ojeras: Para eliminar las ojeras, se puede poner bolsitas de té de manzanilla. Para ello, debes hervir dos bolsas de té de manzanilla y meterlos en el refrigerador. Después se coloca una bolsa sobre cada ojos cerrado y se dejan por 15 minutos. Igualmente, se puede eliminar las ojeras si se enfría por unos minutos, en el congelador, un par de cucharitas de café. Cuando estén frías, se debe aplicar sobre los párpados con los ojos cerrados.

9. Para hacer crecer el cabello: Se recomienda usar una loción de ortiga la cual se puede elaborar comprando el equivalente de una taza de hojas de ortiga. Luego se pone a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Lo dejas que repose toda una noche y te frotas con ella el cuero cabelludo.

10. Para los barros y espinillas:  Se pueden eliminar las molestas espinillas y hasta el acné‘, aplicando un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche sobre los mismos. Se debe dejar toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

Otro secreto de belleza para eliminar los barros consiste en colocar sobre el grano o barro una o dos gotitas de limón antes de dormir y te lavas al levantarte en la mañana. Es importante que se aplique durante la noche, ya que durante el día el limón puede manchar la piel si le da la luz del Sol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: