Tips de Belleza y Salud

Pasos para tener una bonita piel…

Posted on: June 22, 2010

La piel es el órgano más extenso de la piel, su función es la de barrera protectora y sostén de órganos. Para cumplir esta función la piel es elástica, firme, fina, entre otros aspectos. Exsiten muchos articulos de belleza que te hablan del cuidado que debes mantener en la piel, poco son ciertos y efectivos.

Muchas veces sucede que la excesiva exposición al sol, la polución, los cambios, climáticos, la mala alimentación, el desequilibrio hormonal y la ingesta de ciertos medicamentos. Producen en la piel diversos efectos no deseados. Para prevenir y mejorar esos efectos es necesario realizar cotidianamente 4 pasos básicos para el cuidado de la piel. Por la mañana y por la noche. Llevemos o no llevemos maquillaje.

El primer paso consiste en aplicar un producto de limpieza, ya sea en gel, emulsión o leche según el tipo de piel. Realizar un suave esparcimiento del producto en rostro, cuello y escote. Sin friccionar para no irritar la piel. Retirar el producto con un algodón o esponjitas vegetales embebido en agua.

El segundo paso es devolver a la piel el manto hidrolipídico que actúa como barrera protectora, y que fué removido con el producto de limpieza. Para ello brumizamos una loción que puede ser refrescante, tónica o astringente según el tipo de piel.

El tercer paso es el de la humectación, una correcta nutrición o hidratación donde aplicaremos el producto indicado para el biotipo cutáneo.

El cuarto paso que realizaremos por la mañana será el de aplicar el protector solar indicado.

Es importante tener en cuenta que cada individuo es diferente, su piel es diferente. Por lo cual, no siempre el producto que utiliza una amiga, conocida, familiar es el indicado para su biotipo cutáneo.Hay alteraciones inestéticas tales como el acné, que en ciertos casos se producen por el mal uso de un producto cosmético, esto significa que ese producto está contraindicado para su tipo de piel, no necesariamente que el producto no sea de buena calidad. Por tal motivo debemos consientizarnos que el asesoramiento sobre el correcto uso de productos cosméticos debe ser realizado por un profesional capacitado para tal fin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: