Tips de Belleza y Salud

El Maquillaje Hipoalergénico

Posted on: December 11, 2010

El maquillaje hipoalergénico es un tipo de maquillaje que se ha hecho con materiales que son poco susceptibles de provocar una reacción alérgica en la piel. Al igual que otros productos hipoalergénicos, el maquillaje hipoalergénico se limita a formular el episodio alérgico menos probable, en lugar de la eliminación de posibles alérgenos en conjunto.

Muchas tiendas por departamentos (en donde se encuentra maquillaje de novia), tiendas de alimentos naturales y salones de belleza venden maquillaje hipoalergénico junto con un asesoramiento sobre su uso, aunque los consumidores deben ser conscientes de que los productos hipoalergénicos tienden a ser más caros que los productos convencionales.

Hay una serie de razones por las cuales se puede optar por usar maquillaje hipoalergénico. En algunos casos, las personas tienen una alergia clara y demostrable a algún ingrediente presente en el maquillaje, por lo que es necesario encontrar productos que no contengan ese ingrediente.

En otros casos, la gente puede que quiere usar productos hipoalergénicos trata de evitar el riesgo de desarrollar una alergia. Las personas que usan maquillaje por períodos prolongados de tiempo, como actrices, se pueden ver favorecidas con el maquillaje hipoalergénico, ya que será menos factible que desarrollen una alergia.

Las alergias se desarrollan cuando el cuerpo interpreta una sustancia como potencialmente dañina, lo que provoca una respuesta del sistema inmune. Sólo se necesita una exposición a algo para desarrollar una alergia, la cual puede desarrollarse en cualquier momento y con el tiempo puede llegar a ser más severa.

En el caso del maquillaje, las alergias pueden provocar urticaria, erupciones en la piel, la piel hinchada, y otros problemas, incluyendo el potencial de una reacción alérgica grave que conduce a un choque anafiláctico, o  dolencias muy indeseables e incomodas.

Los fabricantes de ingredientes hipoalergénicos para maquillaje tratan de innovar con sus productos para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. Algunos fabricantes también se enorgullecen de lista de todos sus ingredientes en la etiqueta, por lo que las personas con alergias simples o graves pueden confirmar que el maquillaje es seguro de usar.

Los productos también pueden incluir cremas hidratantes, suavizantes y otros productos e ingredientes que están diseñados para aliviar la piel cuando el maquillaje se usa por largos períodos de tiempo.

Aun con maquillaje hipoalergénico, la irritación de la piel todavía se puede desarrollar. Es importante entonces eliminar totalmente el maquillaje al final del día, hacer una limpieza profunda con un jabón casero suave, y utilizar un producto para hidratar que nutra la piel para que no se seque y este irritada por el uso prolongado del maquillaje.

El exceso de maquillaje en su aplicación, como el maquillaje arabe, también tiende a conducir a problemas de la piel. La piel es muy sensible y puede llegar a obstruirse con productos como las bases.

Fuente: Maquillaje hipoalergénico para el cuidado de la piel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: