Tips de Belleza y Salud

Archive for January 2011

Cuando vemos un cabello largo y saludable a veces pensamos que es más fácil decirlo que hacerlo. Normalmente, una persona promedio tiene un crecimiento de 1 pulgada (2.5 centímetros) de pelo nuevo cada dos meses. No existe un método científico comprobado para que el pelo crezca más rápido, pero hay algunas cosas simples que se pueden hacer para que tu cabello sea menos propenso a los daños y a la pérdida excesiva.

Antes de poner atención total a tu cabello, es importante establecer un estilo de vida saludable. El cuidado apropiado de su pelo es también muy importante, lo que incluye el lavado, cepillado, peinado y saber llevarlo correctamente.

El cabello, al igual que el resto del cuerpo, tiene necesidades de una nutrición adecuada para crecer y mantenerse fuerte. Por lo general, esto se puede lograr con una dieta sana y equilibrada, que incluye una serie de vitaminas y minerales. Tomar suplementos de vitamina A también puede ayudar, algunos de los cuales se hacen específicamente para prevenir la caída del cabello y que a su vez el cabello crezca más rápido.

Algunas investigaciones sugieren que las vitaminas y minerales pueden hacer que el pelo crezca más rápido. El hierro y las proteínas se consideran dos elementos de particular importancia para esto. Ambos se pueden encontrar en ciertas carnes, especialmente la carne roja y el hígado. La vitamina E también se considera importante para el pelo sano, y esto se puede encontrar en los granos integrales y frutos secos. Otros nutrientes importantes son el zinc y las vitaminas A, B y C.

Algunos cambios en el estilo de vida también pueden ayudar a que tu cabello crezca más rápido. Limitar el consumo de alcohol y nicotina podría ayudar a mantener el cabello saludable. Además, algunos científicos creen que el pelo crece más rápido mientras una persona está durmiendo, por lo cual es recomendable conseguir por lo menos ocho horas de sueño cada noche.

Un tratamiento para cabello suave y cuidar adecuadamente que este se mantenga saludable puede incluso ayudar a que crezca más rápido. Aunque sea bastante resistente, todavía necesita un cuidado ideal para evitar daños y roturas. Cualquier químico fuerte que alteran el color o la textura de su cabello se debe evitar, y cualquier producto para el cabello que se utilice debe ser suave y hecho específicamente para su tipo de cabello.

Un champú adecuado también puede ayudar a que el cabello crezca más rápido. Demasiado champú puede volver el cabello grasoso, pero si no se usa el suficiente champú esto puede causar acumulación y se pueden obstruir los folículos pilosos.

En general, las personas con el pelo graso deben lavarse todos los días o día por medio, mientras que las personas con el cabello seco por lo general no tienen que lavarse el pelo más de un par de veces a la semana. Experimentar con el cabello y el programa de lavado puede ser necesario al principio, pero lo más probable es que sea capaz de encontrar un equilibrio entre muy seco y gasoso.

Cuando se lave el pelo, debe concentrarse en el cuero cabelludo. Se recomienda un masaje de champú en espuma decente y luego enjuagar bien. El masaje del cuero cabelludo no sólo le ayudará a deshacerse de la acumulación, también puede estimular los folículos del cabello y, posiblemente, ayudar a que tu cabello crezca más rápido.

Cuando se use acondicionador, se recomienda que se aplique de abajo hacia arriba como parte de los cuidados para el cabello, y dejar actuar durante unos minutos, lo que ayudará a humectar el cabello. Después del lavado de cabello, se debe apretar o secarlo con una toalla en vez de frotarla.

Luego se debe cepillar el cabello con un cepillo de cerdas naturales, suele ser recomendado por casi todos los estilistas. El pelo debe ser peinado a dedo primero, este método para cepillar el cabello puede ayudar a distribuir los aceites y estimular sus folículos del pelo para ayudar a que crezca de nuevo. Para ello, doble la cintura, girar la cabeza hacia abajo, y con cuidado cepille el cabello desde la raíz hasta las puntas.

El estilo del cabello también puede causar que se quibre, o se enferme. Muchos estilistas dicen que ningún estilo apretado, como colas de caballo apretadas, debe ser muy frecuente. Evitar estos estilos pueden ayudar a detener la caída del cabello.

Otros métodos para realizar peinados y estilos del cabello son también mal vistos por muchos estilistas. Por ejemplo, secadores de pelo o tenazas, sólo debe utilizarse en alguna ocasión. La aplicación de demasiado calor en el cabello puede secarlo y provocar su rotura.

Fuente: Prácticos consejos para que el cabello crezca más rápido

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Hay muchas formas y remedios caseros para bajar de peso, pero la mayoría de las personas que están interesadas en perder peso buscan la disminución de la cantidad de grasa en sus cuerpos con el objetivo de tener un organismo más sano.

Todas las formas de perder peso se basan en la quema más calorías que una persona consume, que por lo general significa tomar conciencia en implementar una dieta y una rutina de ejercicio. Muchas dietas y programas de ejercicios afirman ser un programa especial o único que promueve la pérdida de peso de manera rápida, pero la mayoría de estos programas son simplemente elaboradas versiones de una dieta anterior.

A pesar de que muchas personas afirman lo contrario, no hay maneras rápidas para perder peso. El peso puede variar ligeramente en función de lo que se ha comido o bebido recientemente, por lo que algunas dietas pueden dar la ilusión de la pérdida rápida de peso.

La mayoría de la gente no puede ni debe perder más de 2 libras cada semana. Si uno está interesado en perder peso a través de la extirpación quirúrgica del tejido adiposo, es posible que está sea la forma más rápida de hacerlo. En general, es mejor tratar en primer lugar de perder peso de manera natural ya sea utilizando plantas para perder peso o de cualquier otro medio de origen natural.

La estrategia básica de la mayoría de formas para perder peso es cambiar la dieta y aumentar la cantidad de ejercicio. Los cambios en la dieta pueden ser relativamente simples y pueden incluir comer porciones más pequeñas, comer más verduras, o incluso renunciar a algunos tipos de alimentos o bebidas que son altamente calóricos, como la cerveza o los refresco.

El ejercicio no tiene por qué ser el ejercicio en un gimnasio y puede implicar cambios simples como caminar al trabajo, subir las escaleras con más frecuencia, tomarle amor a la jardinería o practicar footing para perder peso. Los cambios menores a la cotidianidad pueden generar grandes resultados.

A veces, la anterior estrategia básica para la pérdida de peso puede ser complementada por otros medios.

Algunas personas creen que ciertos medicamentos pueden ayudar a perder peso, ya sea mediante la reducción de antojos o aumentando el metabolismo.

Otra estrategia común es organizar el tiempo de comidas de cierta manera para cambiar las necesidades del cuerpo cuando el alimento está en proceso. La mayoría de las veces, la gente que necesita ayuda para perder peso necesitan ayuda para mantener la fuerza de voluntad y hacer los respectivos cambios en el estilo de vida, lo cual puede lograrse a través de programas de dieta, clubes o grupos de apoyo.

La pérdida de peso o delgadez no siempre es sinónimo de salud. Por ejemplo, una persona que no puede aumentar de peso o mantenerse en el mismo peso por estar en forma puede padecer algunos trastornos peligrosos, tales como la anorexia, la bulimia, o abuso de drogas.

La mejor forma de bajar de peso son siempre los cambios saludables y sostenibles en los hábitos de vida que resulten ser cambios graduales, pero a largo plazo.

Fuente: Remedios caseros para bajar de peso