Tips de Belleza y Salud

¿Cuales son los diferentes Tipos de Anticonceptivos?

Posted on: February 28, 2011

Hay algunos tipos de anticonceptivos disponibles, con varias opciones dentro de cada grupo. Uno de los tipos más populares es el método de barrera, que consiste en preservativos femeninos y masculinos, capuchones cervicales, esponjas anticonceptivas, diafragmas y espermicidas.

También existen los métodos hormonales, como píldoras anticonceptivas, inyecciones hormonales, parches, anillos vaginales, y los dispositivos intrauterinos. Otros tipos de anticonceptivos pueden ser las píldoras de emergencia y los metodos anticonceptivos naturales.

Uno de los tipos más comunes de los anticonceptivos incluye el preservativo masculino, pero hay un equivalente femenino disponible que se coloca dentro de la vagina, cubriendo el cuello uterino. Del mismo modo, tanto el diafragma y el capuchón cervical se ponen sobre el cuello uterino un par de horas antes del coito, y luego se llena con espermicida, que se utiliza para matar el esperma.

La esponja anticonceptiva también está llena de espermicida, y entonces se coloca sobre el cuello del útero para que los espermatozoides no puedan llegar al óvulo. Aunque el espermicida es el más utilizado en este tipo de anticonceptivos de barrera, también puede ser utilizado por sí solo para matar o paralizar a los espermatozoides por lo que es poco probable que se muevan lo suficiente como para llegar al óvulo.

La píldora anticonceptiva, que contiene generalmente una combinación de estrógeno y progestina, es lo que generalmente viene a la mente en cuanto los tipos de anticonceptivos hormonales se refiere. Por supuesto, hay otros tipos, como una inyección de la hormona progesterona, que se administra cada tres meses. Otro tipo es un anillo que se coloca en la vagina y que libera estrógeno y progesterona.

Mientras que el anillo anticonceptivo debe ser reemplazadas aproximadamente una vez al mes, el parche anticonceptivo, que se pega a la piel para liberar las hormonas de forma continua, tiene que ser sustituido por semana.

Por último, el dispositivo intrauterino, por lo general llamado DIU es un pequeño mecanismo que se coloca dentro del útero por un médico con el fin de hacer que el moco cervical y el revestimiento uterino hostil para los espermatozoides o la implantación.

Si uno de estos tipos de anticonceptivos no funciona, puede ser necesario para obtener la píldora anticonceptiva de emergencia, que es generalmente una alta dosis de hormonas que pueden impedir la ovulación si se toma dentro de unos cinco días después del coito.

Por supuesto, por lo general es más eficaz cuando se toma poco después del coito.anticonceptivos yasmin. Puede ayudar a prevenir un embarazo si la concepción no ha ocurrido ya, pero no suele abortar un embarazo en curso.

Aquellos que no están interesados en el uso de cualquiera de estos tipos de anticonceptivos puede utilizar la planificación familiar natural, que se basa en la mujer hacer el seguimiento de su ciclo de modo que ella y su pareja pueden evitar las relaciones sexuales cuando ella está ovulando.

Esto normalmente requiere que ella tome su temperatura todos los días, visita el moco cervical, o utilizar un kit de test de ovulación con el fin de detectar la ovulación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: