Tips de Belleza y Salud

Alergias – Cómo Evitar los Brotes Alérgicos

Posted on: August 8, 2011

Casi el veinte por ciento de los estadounidenses sufren de alergias. Una reacción alérgica es una respuesta anormal desencadenada por el sistema inmunológico debido a una sustancia específica en el medio ambiente.

Algunos desencadenantes claves de la alergia incluyen el polen, la caspa animal, los ácaros del polvo, el moho, los alimentos y las picaduras de insectos. Entonces, ¿qué podemos hacer para minimizar el riesgo de los síntomas de las alergias y contraer un brote de alergia?


Bueno, si usted sufre de alergia al polen, la mejor manera de evitar un brote es quedarse en casa los días de mucho viento (día especialmente ventoso que van acompañados de altos niveles de polen). En estos días en particular que debe quedarse en casa con las ventanas cerradas. Si por casualidad usted sufre de caspa de los animales, hay ciertos pasos que usted puede tomar para prevenir un brote.

Asegúrese de que si hay un animal en su casa, sea bañado por lo menos una vez a la semana, haga que su dormitorio sea una zona libre de mascotas y evite la compra de una casa con alfombras. Una limpieza regular es también una ventaja.

De esta manera usted puede eliminar algunos de los pelos de animales que terminan en los sofás y otros muebles. Las alergias a los gatos y perros es mas común de lo que la gente cree.

Si usted es alérgico a los ácaros del polvo (microorganismos muy pequeños que viven en el polvo de las casas) asegúrese de que su casa también reciba un mantenimiento de limpieza periódica. También se recomienda cubrir el colchón, almohadas y somieres.

También se recomienda lavar las sábanas una vez por semana en agua caliente y el uso de almohadas hipoalergénicas.

Ahora bien, si por casualidad usted sufre de alergias al moho, lo mejor que puedes hacer es evitar los lugares donde con frecuencia reside la humedad excesiva.

El moho puede producir alergias irritantes y algunas sustancias potencialmente tóxicas, sin embargo, el moho necesita humedad para crecer, le recomendamos evitar la humedad con medidas higienicas y saludables.

Para evitar esta plaga en su casa, asegúrese de que usted mantenga su sótano y cuarto de baño bien ventilado. Además, evite trabajar en el jardín con césped y mantillo. Estos son sólo unos pocos pasos hacia un estilo de vida libre de la alergia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: