Tips de Belleza y Salud

Los Tipos de Gafas y Lentes

Posted on: December 21, 2011

En este artículo, vamos a darle más información sobre los diferentes tipos de gafas y lentes y su propósito.

Hay gafas para la miopía. Son dos lentes esféricos cóncavos, que tienen dioptrías negativas y sirven para corregir la miopía. Si una persona tiene miopía, no hay diferencia s entre la fuerza de ruptura de los ojos y el tamaño de adelante-atrás del ojo. La imagen se forma delante de la retina y la gente la ve borrosa, como en la niebla.

Las gafas reticulares y las lentes utilizadas para la hipermetropía. Las lentes son convexas esféricas con dioptrías positivas y sirven para corregir la hipermetropía. En la hipermetropía la imagen se forma detrás de la retina y la gente tiene problemas al ver de cerca.

También hay lentes hechos para la lectura. Cuando las personas son mayores de 45 se observa que la hipermetropía que también se conoce como presbicia. En este caso, la elasticidad de la lente de los ojos está dañada y no son capaces de cambiar la fuerza de ruptura. La imagen se forma detrás de la retina. Para la hipermetropía, la gente usa lentes de compuestos. Recientemente las gafas con transición suave, llamado progresista, se han producido.

Gafas de sol – que se utilizan para proteger el ojo de la luz. Las gafas de sol primero se vendieron en 1929. Las gafas de sol de calidad y los pobre son de plástico, lo que fácilmente permite que los rayos UV puedan pasar a través de ellas. Usted debe prestar atención a lo que las gafas de sol de comprar.

Ellos deben estar con una buena protección, de lo contrario, puede dañar sus ojos. Gafas de sol de espejo reducir reflejos de la luz de la nieve, arena y agua. La combinación más común es el de las gafas crómico de fotos, que se oscurecen cuando la iluminación es mayor.

Otro tipo de gafas son las gafas de deporte que se puede dividir en lentes para deportes de verano e invierno. Las gafas de natación son los deportes acuáticos. Si usted necesita ver normalmente bajo el agua, estas gafas son las adecuadas.

El primer prototipo de gafas de natación se remonta desde hace mucho tiempo. Excepto el hecho de que proporcionan bajo el agua normal de la visión, sino que también protegen los ojos de sustancias nocivas como el – de la sal en el mar y las cuencas oceánicas.

Existen gafas modernas para la natación de dos tipos: el silicio y el neopreno. Hay gafas para natación con dioptrías para las personas con problemas de visión. Muchos deportes de invierno como el esquí, snowboard y montañismo requiere gafas especiales.

Las lentes de estas gafas están hechas de policarbonato y tiene varias cubiertas – en contra de la niebla, los reflejos brillantes de hielo y nieve y una capa que los protege de los arañazos. Practicar deportes de invierno sin necesidad de gafas es muy peligroso.

El otro tipo de lentes es para la visión nocturna. Son binoculares o telescopio y tienen un objetivo de gran diámetro. Se utilizan principalmente en el ejército y la policía. Su desventaja es que son grandes y pesados.

Un tipo especial de gafas son las de laboratorio. La mayoría de ellos tape bien la parte superior de la cara. Las lentes son de policarbonato y son lo suficientemente grandes como para no interferir con la visión periférica. Protegen los ojos en los laboratorios químicos cuando se trabaja con productos químicos y sustancias inflamables.

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: