Tips de Belleza y Salud

¿Qué Hacen los Psicólogos del Deporte?

Posted on: December 3, 2012

USA, Utah, Orem, Woman at physical therapy facility being treated

Tal cual como una persona disciplinada, un psicólogo del deporte debe realizar un estudio científico de las personas y su comportamiento en los deportes. Allí se involucran temas como la personalidad, la motivación, la fuerza mental, el manejo de las emociones, la dinámica del equipo, el liderazgo y el aumento de la confianza.

En esencia, los Psicólogos del Deporte tienen que ver con los componentes psicológicos, mentales o determinantes del rendimiento, así como los efectos psicológicos en los deportistas.

La gente piensa en psicólogos del deporte como el uso de métodos de relajación o técnicas que se pueden equiparar con la hipnoterapia.

Los atletas profesionales y los equipos se han dado cuenta que la psicología deportiva sin duda mejora a los atletas y que es un estudio importante para la nación. Muchos de los psicólogos deportivos trabajan en las tareas más importantes como:

– Evaluación y pruebas de los atletas
– Diseño e impartición de cursos de formación.
– Uno a uno, el rendimiento técnico
– Equipo de Desarrollo.
– Investigación

Equipo de desarrollo:

El trabajo de un psicólogo del deporte toma la forma de sesiones de equipo de desarrollo donde el psicólogo actua como un facilitador. Aquí se mejora la calidad de las relaciones entre los miembros del equipo. El éxito del juego depende de la unidad y la armonía del equipo y deben jugar al unísono como las cuerdas de un violín.

Diseño e impartición de cursos de formación

La importancia del ensayo mental, la visualización o la autohipnosis, se refiere a algunas de las técnicas más utilizadas por los Psicólogos en Madrid para ayudar a los deportistas y visualizar mentalmente un evento en particular o deseado. Mediante el uso de todos sus sentidos se debe crear una experiencia muy real en la cual obtenga el resultado deseado.

El uso de la Guía de Imágenes

La primera vez que intente imágenes, es útil contar con un facilitador experto o un profesional que le ayude en el proceso. Esto se conoce como la imaginación guiada. También puede usar discos, cintas, o grabar su propio guión para utilizarlo como guía. Una vez que esté familiarizado con la técnica, le será mucho más fácil practicar estas técnicas por su cuenta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: